In English

Política de privacidad de Digital Passport:

Fecha de entrada en vigor: 14 de septiembre del 2018

I. Digital Passport

¡Bienvenido! A continuación encontrará la política de privacidad de Digital Passport, una aplicación web que promueve la alfabetización digital, producida por Common Sense Media Inc., una compañía sin fines de lucro y nuestros afiliados ("Common Sense," “nosotros” o “nos”). Estamos dedicados a proteger la privacidad del usuario y tratar cualquier información personal que obtengamos con cuidado y respeto. Esta Política de privacidad (esta "Política") está diseñada para responder preguntas sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información obtenida por medio de la App de Digital Passport que está disponible en www.digitalpassport.org (en conjunto, el "Servicio”). Esperemos que esta información aumente la confianza de usted en Common Sense Media y Digital Passport, y que mejore su experiencia con el Servicio de Digital Passport.

También puede consultar nuestros Términos de uso, que están disponibles en www.digitalpassport.org, que junto con esta Política, rigen el uso del Servicio. Lo invitamos a que lea esta Política y los Términos de uso correspondientes con su padre o tutor antes de usar el Servicio y le recomendamos no usar el Servicio si usted o su padre o tutor está en desacuerdo con cualquier parte de esta Política o de los Términos de uso. Al usar este Servicio, usted manifiesta su acuerdo con los términos y condiciones de esta Política y los Términos de uso. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta Política y los Términos de uso se aplican solo al uso que usted le dé a este Servicio y no rigen el uso que usted le dé a otros sitios web o aplicaciones de celular producidas o publicadas por Common Sense.

El Servicio está controlado y operado por Common Sense en los Estados Unidos, y el uso que usted le dé a este Servicio no está destinado a someternos a las leyes o jurisdicciones de cualquier estado, país o territorio que no sean las de los Estados Unidos. Es posible que nosotros limitemos la disponibilidad del Servicio, en su totalidad o en parte, a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción que elijamos, en cualquier momento y a nuestra entera discreción.

II. ¿Qué información recopilamos?

En esta Política, la Información personal significa la información que se puede usar para identificar o contactar a un individuo en específico ya sea en línea o fuera de línea, tal como su nombre, dirección de correo electrónico, número telefónico o un identificador constante que se puede usar para reconocer a un usuario con el paso del tiempo en distintos sitios o servicios. La Información no personal es información agregada, información demográfica y otra información que no revela la identidad de una persona.

Información sobre niños. El Servicio no recopila Información personal. El Servicio se usa de forma anónima. Los jugadores pueden ingresar un nombre de usuario corto para iniciar y continuar jugando, sin embargo, esta información se almacena de forma local y Common Sense no la recopila ni puede acceder a ella. Si los maestros lo solicitan, los usuarios pueden elegir tomar una captura de pantalla de las puntuaciones del usuario. Nosotros no recopilamos capturas de pantalla. Esta Política no aborda la manera en que las escuelas u otros terceros recopilan, usan o comparten la información derivada del Servicio y nosotros no aceptamos una responsabilidad de eso.

Información recopilada por medio de la tecnología. Es posible que nosotros y nuestros proveedores de servicio recopilemos cierta Información no personal de forma automática cuando se usa el Servicio, y tal información podría incluir información anónima sobre el uso del Servicio, el tipo de dispositivo (por ejemplo, iPad Air), el navegador, el sistema operativo (por ejemplo, iOS8.1) y el país. Nosotros usamos esta información para administrar y mejorar la experiencia del usuario con nuestro Servicio, para ayudar a diagnosticar y solucionar problemas potenciales de fallas de funcionamiento del servidor y para recopilar amplia información demográfica. Nosotros usamos Google Analytics para recopilar y agregar esta información. Generamos una identificación de usuario personalizada en Google Analytics para asegurar que no se pueda hacer un seguimiento de un usuario en distintos dispositivos, apps o sitios.

Información retenida en un dispositivo o navegador
El juego guarda el nombre de usuario, los datos de las puntuaciones y las respuestas ingresadas por el jugador. Esta información se guarda de forma local en un navegador y Common Sense no la recopila ni puede acceder a ella. Esta información sigue existiendo hasta que el usuario la elimina.

III. ¿Cómo usamos la información que recopilamos?

Nosotros no recopilamos Información personal por medio del Servicio (y por lo tanto no usamos tal información). Por medio del Servicio, recopilamos Información no personal, la cual es posible que usemos para cualquier fin permitido por la ley aplicable, lo que incluye el mantenimiento y la mejora del Servicio o los otros servicios que proporciona Common Sense.

IV. Cómo compartimos la Información no personal recopilada por medio del Servicio

Es posible que compartamos Información no personal agregada, generada por el uso del Servicio —incluidos los datos recopilados por medio de Google Analytics— con proveedores contratados por Common Sense para mantener el Servicio. Nuestra Junta Directiva, financiadores, socios, partidarios financieros y patrocinadores del Servicio o de Common Sense por diversas razones, tales como entender cómo aumentar la efectividad de los servicios de Common Sense y el tráfico y las tendencias que ocurren en el Servicio de Digital Passport. Además, es posible que compartamos la Información no personal con académicos u otros investigadores, así como con los medios de comunicación.

Cumplimiento de la ley, emergencias y cumplimiento. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de esta Política que establezca lo contrario, nos reservamos el derecho de revelarle a otros cualquier información generada por medio del uso del Servicio, de acuerdo con la ley aplicable y según consideremos que sea apropiado (a) de acuerdo con la ley aplicable, (b) a nuestros proveedores terceros, (c) para cumplir con procesos legales, (d) para responder a solicitudes gubernamentales, (e) para hacer cumplir nuestros Términos de uso, (f) para proteger nuestras operaciones, (g) para obtener ayuda para detectar y prevenir fraudes, (h) para proteger los derechos, privacidad, seguridad o propiedad de Common Sense, el usuario u otros, (i) para permitirnos recurrir a los recursos disponibles o limitar los daños que pudiéramos sufrir, y (j) en relación con una disposición de todo o una parte substancial de nuestro negocio, activos o acciones, tal como una venta, fusión, consolidación, reorganización, empresa conjunta, cesión o bancarrota o procedimientos similares.

V. Privacidad en línea de los niños

Nosotros apoyamos la Ley de protección a la privacidad en línea de los niños (Children’s Online Privacy Protection Act), y no recopilamos Información personal de niños menores a 13 años.

VI. Declaraciones importantes

Ningún sitio web es completamente seguro o "a prueba de hackers". Como tal, nosotros no podemos prometer que un tercero no pueda usar el Servicio para fines no autorizados, tales como intentar acceder a información almacenada en un dispositivo en el que esté instalada la App. Si usted tiene una razón para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, notifíquenos el problema de inmediato como lo indica la siguiente sección titulada "Cómo comunicarse con nosotros." Tenga en cuenta que si usted nos notifica por correo postal, esto nos ocasionará una demora de tiempo para responder al problema.

VII. Cambios a la Política de privacidad

De vez en cuando, esta Política se puede cambiar, ampliar o enmendar, y podría incluir la introducción de disposiciones adicionales. La fecha de entrada en vigor que aparece en la parte superior de esta página indica cuándo se realizaron los cambios más recientes a esta Política y a los Términos de uso, y el uso de este Servicio en la fecha de entrada en vigencia o después constituye su aceptación de la Política que esté en vigor en ese momento.

VIII. Cómo comunicarse con nosotros

Si tiene preguntas de la presente Política o de las prácticas del Servicio, comuníquese con nosotros a la siguiente dirección:
Privacy Department
Common Sense Media
650 Townsend Street, Ste. 435
San Francisco, CA 94103 Correo electrónico:
[email protected]